Quiénes somos

El que suscribe esto es el Dr. Alejandro Fernández Alonso, que bucea desde hace 30 años, y aquí va un resumen de su curriculum vitae : licenciado en Medicina en 1981. Doctor en Medicina y Cirugía en 1990. Especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo. Diplomado en Medicina Subacuática e Hiperbárica en 1999 y Máster en 2001, habiendo completado su formación especializada bajo el amparo del Dr. Jordi Desola, de la Universidad de Barcelona, que desarrolla su trabajo en el CRIS-UTH del Hospital Sant Joan Despí de Barcelona, unidad que pasa por ser puntera en el mundo del tratamiento especializado de los accidentes descompresivos y de toda aquella patología que pueda ser tratada en ambiente hiperbárico .  Buceador CMAS 3 * y Trimix diver, Instructor Nitrox y Technical Air-EANx de la didáctica TDI, gracias a las enseñanzas de dos grandes maestros y excelentes buceadores técnicos : Guido Pfeiffer y Flori Caló, de la revista italiana SUB. DAN Oxygen Provider. Actualmente, es uno de los tres médicos que llevan la cámara hiperbárica de la empresa MEDISUB, ubicada en el Hospital Mateo Orfila, de Mahón. Instructor del Plan Nacional de RCP por la SEMICYUC.

Como ayuda indispensable para atender las citas al teléfono 656 781 430
tenemos a la Sta. Magdalena Pons, que os ofrecerá siempre su sonrisa y mejor disposición para aclarar cuantas dudas se os planteen.

Como médico colaborador tenemos al Dr. Francisco Flórez, que trabaja en el 061 de Menorca, es diplomado en Medicina Subacuática e Hiperbárica y monitor del Plan Nacional de RCP por la SEMICYUC. Y contamos también con el Especialista en MedSubHip y cirujano Dr. Alberto Gil.

Representamos una empresa que cuenta ya con más de 15 años de experiencia y un gran número de reconocimientos médicos para buceo y pesca realizados, y creada a instancias de una necesidad incuestionable en Menorca : aportar una atención médica especializada al colectivo de pescadores submarinos y buceadores, aficiones éstas muy difundidas en la isla debido a las excelentes características de su costa y aguas. Ésta asistencia me fue demandada por algunos de ellos en mi doble condición de buceador y médico con inquietud por los problemas que el buceo plantea, lo que me lleva a formarme en esta especialidad, tan desatendida en nuestros facultades de Medicina. Se me invita primero a cubrir la presencia médica en campeonatos de pesca submarina, al principio locales y luego nacionales e internacionales, que se desarrollan en las aguas menorquinas, y, de un modo natural, surgen consultas de estos deportistas que me solicitan la ayuda para la resolución de los problemas más comunes : sinusitis, dificultades de compensación, otitis, algún síncope de la emersión, etc. De ahí a la apertura de un consultorio especializado solo restó dar un paso natural…, y aquí estamos, más de 15 años después, embarcados en jornadas, cursos y lo que haya menester.